Es un deporte de invierno que consiste en el deslizamiento por la nieve con esquís, que son dos tablas sujetas a la suela de las botas del esquiador mediante fijaciones mecánicas.
Existen dos tipos de materiales en el mundo del esquí: el material duro (compuesto por los esquís, las botas, los bastones y el casco) y el material blando (compuesto por el traje de esquí, la ropa térmica, las gafas y los guantes).
Una vez dicho esto, os mostraré a continuación todo material.
LOS ESQUÍS
Son unos listones largos y estrechos de madera dura u otro material ligero y elástico que, ajustados al pie mediante un dispositivo, sirven para deslizarse sobre la nieve.
LOS BASTONES
Acompañan tu movimiento en los giros, sirven de apoyo y equilibrio y facilitan tu desplazamiento. Un bastón se compone de diversos elementos: tubo, empuñadura, arandela, punta, y correa.
LAS BOTAS
EL CASCO
Es una protección adecuada que permite evitar los traumatismos. Es imprescindible, y es un elemento importante porque puede salvar vidas, por ejemplo en un accidente.
EL TRAJE DE ESQUÍ
Es la ropa utilizada para la práctica de este deporte, que gracias
a los materiales de los que está hecha, cada vez más innovadores, mantiene el calor corporal frente a todas las inclemencias del tiempo ya que vamos a estar expuestos a bajas temperaturas y a la posibilidad de viento, nieve, ventisca…
Por eso debemos elegir una vestimenta que mantenga nuestro cuerpo seco y que evite tanto la condensación de nuestro sudor como que la lluvia y la nieve traspasen la capa exterior.
LA ROPA TÉRMICA
Es el conjunto de piezas de ropa que se utiliza debajo del traje de
esquí, la cual va "pegada a la piel" (camisetas térmicas, mallas, guantes térmicos, calcetines…), que debe absorber el sudor y alejarlo de nuestra piel para evitar la sensación de humedad y que nuestro cuerpo se enfríe.
LAS GAFAS DE ESQUÍ
Son de gran tamaño y con un único cristal, que proporcionan una mejor visión al esquiador cuando hay niebla o ventisca, además de proteger contra los rayos ultravioleta solares.
LOS GUANTES
Lo que hacen es mantener el calor que sale de nuestras manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario